Propuestas Ciudadanas

Necesitamos de las mejores ideas para mejorar nuestra Ibarra

Se parte del cambio

Ideas Innovadoras

Necesitamos tu apoyo para mejorar a nuestra ciudad. Si todos nos unimos lograremos crear la Ibarra del Futuro.

Sostenibilidad & Sustentabilidad

Las ideas innovadores no deben comprometer los recursos y calidad de vida de próximas generaciones.

Objetivos ODS

Estas propuestas deben colaborar con 1 o más objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU.

Competencias Municipales

Estas ideas deben tener relación con las competencias municipales actuales. Ejemplo: Seguridad, Desarrollo Económico, Deportes, Planificación territorial, etc.

Triple Impacto

Las ideas innovadoras deben tener como objetivo generar impactos ambientales, sociales y económicos que beneficien a Ibarra y sus recursos humanos y económicos.

Proceso

¿Cómo encontrar una idea innovadora?

Problema

Identificar el problema o necesidad es esencial. Este debe ser un problema real y que cuente con una cantidad razonable de beneficiarios.

Oportunidad

Al identificar el problema, podemos mediante procesos como Design Thinking encontrar una oportunidad, una necesidad insatisfecha o problema no resuelto.

Idea

Luego de encontrar el problema y la oportunidad, se procede a encontrar ideas para proponer una solución. Todas las ideas son válidas pero unas pocas se posicionarán.

Solución

La solución es el paso final del proceso. Esta debe hacer alusión a 1 o mas objetivos de desarrollo sostenibles, tener el triple impacto y relacionarse con las competencias municipales.

Envío de propuestas

1. Idea lista

Prepara tu propuesta con sus antecedentes, objetivos y demás puntos que creas necesarios.

3. Formato

Descarga aquí el formato para
enviar tu propuesta. No se revisarán
propuestas que no estén en este formato.

4. Envió correo

Envía el archivo PDF a este correo:

propuestas@
alvarocastilloalcalde.com

No olvides dejarnos información de contacto.

Preguntas Frecuentes

Existen algunas razones. Algunas de estas son: No existen las condiciones ambientales, humanas o económicas, la propuesta no fue enviada en el formato requerido, no existió un proceso de design thinking para la idea. 

Mi equipo de proyectos te contactará para agendar una reunión y poder conversar del tema a profundidad.

¡Por su puesto! Si cumples con el perfil técnico necesario se analizará la posibilidad de trabajar de manera conjunta con la municipalidad. Si no cumples con el perfil pero tu idea es excelente, podrás acompañarnos en el proceso y recibir méritos.

Puede ser de cualquier tema que la municipalidad pueda tomar acciones. Te puedes basar por los departamentos y competencias que existen en el municipio de Ibarra.

Porque creemos en la participación ciudadana y en la capacidad de generar ideas innovadoras de la ciudadanía. Necesitamos unirnos para sacar adelante nuestra ciudad.

Mi equipo de trabajo revisa constantemente las propuestas recibidas. Nuestro objetivo es poder darte una respuesta en menos de 72 horas. Aplican condiciones.

La aceptación de tu propuesta no significa una oferta laboral segura por parte de la municipalidad. Sin embargo, si cumples con el perfil técnico para desarrollar la idea mi equipo podrá conversar y analizar posibles alternativas.