Denuncias
Ciudadanas

La transparencia es esencial en mi administración. Denuncia sin miedo.

administración transparente

Tipos de Corrupción

Sobornos & Fraude

Aceptar beneficios y manipular los procesos de contratación a cambio de favorecer a ciertas empresas o en la adjudicación de contratos públicos, otorgar licencias o permisos, o ignorar violaciones a leyes y regulaciones.

Desvío de fondos

Desviar fondos para fines personales o para beneficiar a grupos específicos, en lugar de ser utilizados en proyectos y programas que beneficien a la comunidad en general.

Extorsión

Utilizar una posición de poder para exigir pagos ilegales a cambio de no aplicar sanciones o multas a ciudadanos o empresas, o para agilizar trámites y permisos.

Concusión & Conflicto de Interes

Funcionarios que beneficien directa o indirectamente, manipulen procesos de licitación y contratación por sus propios intereses personales, familiares o comerciales

Envío de Denuncias

1. Asegúrate

Confirma que tu denuncia sea real. Si tienes pruebas es mucho mejor. Así podemos tomar acciones inmediatas.

2. Recaba información

Agrupa toda la información necesaria
para generar un caso.

3. Envió correo

Envía tu denuncia al siguiente correo:

denuncias@
alvarocastilloalcalde.com

Si deseas puedes hacerlo de manera anónima o puedes dejar tus datos para poder contactarte.

Preguntas Frecuentes

Cualquier acto que perjudique a cualquier persona y que sea cometido por un servidor público.

Si un funcionario público pide dinero a cambio de un puesto de trabajo en una entidad pública es considerado delito. Por favor, envíanos la denuncia especificando a todos los involucrados.

 Existen varios motivos del porque no podrías tener pruebas de tu denuncia. Lo importante es que te asegures que tu denuncia sea real, nosotros podemos investigar a profundidad y recabar pruebas si es necesario.

Porque creemos que la mejor manera de mantener una administración transparente es dando oportunidad a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes y así poder actuar.

No, este mecanismo de denuncias solo ayudará a acelerar nuestras investigaciones. Nuestra administración constantemente realiza monitoreos.

Para evitar fugas de información, el único que tiene acceso al correo que enviaste tu denuncia es Álvaro Castillo.